Febrero 11 de 2009
                        

                                                                                 
Estimado propietario,

Por medio de la presente te informamos las resoluciones más importantes tomadas en nuestras asambleas de enero 25 del presente año:

1.- Aprobación del reporte del Comité de Vigilancia por el 95.43% de los votos presentes y representados,  el cual incluye los siguientes comentarios:

I).- De las diversas evaluaciones formales e informales que el Comité de Vigilancia ha llevado a cabo desde el inicio y hasta la fecha, sobre la gestión de nuestro actual Comité de Administración, se estima que dicho Comité ha cumplido en forma eficaz y eficiente con las responsabilidades que en su oportunidad le fueron asignadas por la Asamblea General, al amparo de la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero No. 557 y de nuestro Reglamento Interno.

II).- Se ha logrado mantener un ámbito de paz y cordialidad dentro del Condominio, lo que ha sido un punto importante para lograr los buenos resultados que hasta la fecha se han tenido en nuestro Condominio.

III).- Se ha logrado establecer un conveniente canal de comunicación entre la Administración, los Propietarios y el Pool de Rentas, que facilita una planeación participativa y consecuentemente, se obtienen los actuales resultados, que se estiman notablemente positivos.

IV).- Se ha mantenido un adecuado orden en el manejo de los recursos financieros del Condominio, permitiendo que las finanzas estén debidamente saneadas, lo que por diversas circunstancias, no se había logrado y dando como resultado que nuestro pasivo circulante se encuentre al corriente y no exista pasivo a largo plazo.

V).- En lo que se refiere al manejo de los recursos humanos y las relaciones obrero-patronales, se hace notar que no existen a la fecha, conflictos que pudieran perjudicar a nuestro Condominio.

VI).- Una vez que se han venido solucionando los problemas legales que por diversos juicios provocaban erogaciones adicionales para el Condominio, se han evitado gastos innecesarios y consecuentemente, el dinero que se tenía que aplicar para atender esta problemática, ahora se ha podido utilizar en beneficio de nuestro Condominio

2.- Aprobación del dictamen de auditoría externa y estados financieros del 2007 y preliminar del 2008 por el 96.80% de los votos presentes y representados.

3.-Aprobación del informe del Comité de Administración por el 97.18% de los votos presentes y representados, el cual incluye:

A) Avance de los proyectos especiales de mantenimiento, estado actual, porcentaje de avance de las obras, porcentaje cobrado y pendiente de la aportación extraordinaria autorizada para la realización de dichas obras.

B) Situación del pago de los pasivos autorizados en la asambleas de noviembre del 2007, pagos realizados , estado de cuenta, monto recaudado por la venta autorizada en las asambleas de noviembre del 2007, de los departamentos adjudicados judicialmente , estatus de la demanda de elevadores Otis en contra del Condominio, saldos pendiente.

C) Situación actual de la cobranza, cobranza real contra presupuestada, se hizo hincapié en el déficit del 3.01% en el rubro de mantenimientos y del superávit del 12.89%% en el rubro de otros ingresos para el período enero a diciembre 2008.

D) Situación financiera actual del condominio, gastos reales contra presupuesto, se hizo hincapié en el déficit del 5.35% para el período enero a diciembre 2008.

E) Presupuesto de gastos e ingresos para el 2009.

F) Comparativo de gastos reales 2008 contra presupuesto de gastos 2009, se hizo hincapié en el déficit del 6.58%.

G) Comparativo de ingresos reales 2008 contra presupuesto de gastos 2009, se hizo notar la pérdida de operación acumulada del 14.98%.

H) Se informó sobre el crédito de operación esperado para el 2009, que es de $1,178,228.00 MN ( Un millón ciento setenta y ocho mil doscientos veintiocho pesos 00/100 MN).

I) Relación de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo llevados a cabo de enero a diciembre  del 2008,  descripción, estatus, tiempo de terminación.

J) Se explicaron los servicios adicionales que seguimos ofreciendo a nuestros propietarios: Salón VIP, limpieza de habitaciones previo a la llegada, Valet parking, renta de terreno como estacionamiento, mano de obra para trabajos de mantenimiento, información oportuna en página web, respuesta oportuna a todas las solicitudes por escrito y llamadas de los propietarios, etc.

K) Se informó sobre la negociación del contrato colectivo de trabajo para el 2009, con un incremento promedio en los salarios  directos del 5.97% y 0% en prestaciones.

4.- Aprobación del presupuesto anual de gastos operativos para 2008 por el 93.20% de los votos presentes y representados,  para lo cual se aprobó un incremento del 9.81% aplicables a las cuotas de mantenimiento, fondo de reserva, cuota de uso diario, estacionamiento, teléfonos y en general a todos los servicios proporcionados por el condominio.

5.- Aprobación de los siguientes asuntos generales:

A) Ratificación de las facultades otorgadas al Comité de Administración para el ejercicio de las acciones legales en contra de los condóminos morosos.

B) Contratación individual por cada condómino de seguros de daños y responsabilidad civil, en virtud de que la administración no contempla la contratación de ningún seguro de este tipo.

C) Análisis y sugerencias por parte del Comité de Vigilancia, sobre la conveniencia o no de permitir la colocación de rejas en áreas comunes, específicamente en los condominios con terminaciones 01, 06, 07 y 12

D) Aprobación final del nuevo reglamento de Condominio y Administración.

6.- Designación del  Comité de Vigilancia, el cual quedó conformado por los señores Miguel Torres Bejar, Samuel Kosberg, Stella Leff, Uriel Juárez y Francisco Mondragón.

7.- Ratificación del actual Comité de Administración, formado por los señores Lucio Pernatozzi D´ambrosio, Alberto Malda López de Nava y Víctor Manuel Ortiz Dajda.

Si deseas mayor información, por favor comunícate con nosotros a los teléfonos del Condominio 01 744 435 03 00 ó por correo electrónico, comiteadministrativo@lastorresgemelas.org , recuerda que todo al información a detalle, relacionada con nuestro condominio la podrá encontrar en nuestra página web www.lastorresgemelas.org

Atentamente,

 

Comité de Administración