A fin de dar cumplimiento al Articulo 59 de la Ley de Propiedad en Condominio Vigente en el Estado de Guerrero y al Articulo 45 del Reglamento vigente en las Torres Gemelas de Acapulco, Gro., el Comité de Vigilancia llevó a cabo un análisis de las funciones principales, desempeñadas de marzo a junio del presente año, por el Comité de Administración.
Como es de todos conocido, el Comité de Administración está integrado por los condóminos, Alberto Malda López, Víctor Manuel Ortiz Dajda y Lucio Pernatozzy quines mantienen una continua comunicación entre ellos, para la toma y agilización, de las decisiones relacionadas con sus responsabilidades para el Condominio. Se hace notar que para una mayor eficiencia y eficacia en los resultados, el Sr. Víctor Ortiz Dajda, decidió establecer su domicilio personal en el Puerto de Acapulco, a fin de llevar a cabo las actividades de plantación, organización, dirección y control de tipo general, así como de la operación continua del Condominio.
Lo anterior, da como resultado que el Sr. Víctor Ortiz, ejerza la doble función de miembro del Comité de Administración y Gerente Administrativo del Condominio, lo que aparentemente pudiera considerarse inadecuado, pero es el caso, que las circunstancias que actualmente privan en las instalaciones, requieren que esta condición persista, en tanto no se regularice en su totalidad, la critica situación resultado de la irresponsabilidad y malos manejos de un grupo de personas, que perjudicaron notablemente la estabilidad económica de las Torres Gemelas y que inclusive estuvieron a punto de provocar que se perdiera nuestro patrimonio.
Dada la importancia de lo mencionado en el punto anterior, el Comité de Vigilancia se avocó al análisis correspondiente, habiéndose decidido, que de momento es lo más adecuado y que deberá persistir, hasta lograr la absoluta normalización económico-administrativa al Condominio.
A fin de dar seguimiento a los resultados obtenidos a la fecha por el Comité de Administración y consecuentemente verificar los efectos que pudieran presentarse como consecuencia de la decisión tomada por ambos comités, referente a la dualidad de funciones, del Sr. Ortiz, el Comité de Vigilancia analizó con detenimiento esta situación, concluyendo que ha dado magníficos resultados y que se han logrado avances considerables y de alto beneficio, incluyendo el mejoramiento de la presencia y relaciones del Condominio, tanto en el ámbito hotelero como con la generalidad de los propietarios, tiempo compartidista y usuarios de las instalaciones, mismas que se habían visto notablemente deterioradas en los últimos tres años.
En lo que se refiere al Lic. German Serrato Gamboa, quien fungía como gerente, asesor jurídico y apoderado, de las Torres, los Comités de Administración y Vigilancia, en forma conjunta, analizaron la conveniencia de que el mencionado profesional persista como asesor jurídico y apoderado, en tanto no se regularice en su totalidad la situación jurídico-administrativa de nuestro condominio.
Finalmente, se llevó a cabo en lo general, un análisis de la gestión del Comité de Administración destacándose los siguientes puntos:
* Fumigación
* Salón VIP
* Operación y mantenimiento de los elevadores
* Reparación de bomba de cárcamo
* Mantenimiento de la alberca
* Trabajos varios de pintura
* Adecuación de la entrada del motor lobby
* Corrección del factor de potencia en el consumo de luz
* Operación del área de mantenimiento
* Operación del área de recepción
* Operación del área camarista
* Operación administrativa.
CONCLUSIÓN
La conclusión que pone a su consideración el Comité de Vigilancia, es resultado del análisis general, efectuado a la gestión del Comité de Administración, según lo establecido en el Articulo 59 de la Ley de Propiedad en Condominio, Vigente en el Estado de Guerrero y del Artículo 45 de nuestro reglamento.
La gestión del Comité de Administración de marzo a junio del presente año, se considera muy favorable para los intereses del Condominio, destacándose nuestra recomendación para que persistan en su actual desempeño en el beneficio de las Torres Gemelas en su conjunto.
Es conveniente mencionar, que los miembros del Comité de Vigilancia, seguirá en su empeño de cumplir sin restricciones, con las funciones que le han sido encomendadas y manifiestan su interés, para conocer sus puntos de vista y las sugerencias que tiendan a mejorar la situación actual de las Torres Gemelas.
A T E N T A M E N T E
EL COMITÉ DE VIGILANCIA